Dirección General de Política de Endeudamiento

Inicio
Financiamiento
Datos Económicos
Política Económica
Inversión Pública
Empresas Públicas
Paraguay y el Mundo
Informes y Publicaciones
Visualizaciones de Datos

La Dirección General de Política de Endeudamiento (DGPE) tiene a su cargo la coordinación de las relaciones con los Organismos Financieros Nacionales e Internacionales, y se encarga de gestionar los recursos necesarios para el financiamiento de programas y proyectos de inversión pública orientados a impulsar el crecimiento económico del país, a través de endeudamiento público, cooperación técnica no reembolsable y/o donación.

La dirección tiene la misión de mejorar y transparentar la gestión de la deuda pública promoviendo la utilización adecuada de los recursos. Para ello, establece lineamientos estratégicos sobre la correcta gestión de la deuda, con el objetivo de que la misma se situé dentro de los límites aceptables de riesgo y sostenibilidad en el mediano y largo plazo.

Estas funciones son llevadas a cabo por un plantel altamente calificado, con post-grados y especializaciones en finanzas, economía, administración y derecho. Todos ellos comprometidos con la gestión eficiente de la deuda pública, basados en los principios de transparencia y responsabilidad.

La DGPE cuenta con la siguiente estructura:

  • Coordinación de Estrategias de Endeudamiento y Gestión de la Deuda Pública
    • Departamento de Operaciones de Crédito y Estrategias de la Deuda Pública
    • Departamento de Instrumentos Financieros y Sostenibles
    • Departamento de Negociación y Gestión de Préstamos
    • Departamento de Relacionamiento con Inversionistas y de Asistencias de Organismos Multilaterales