Autoridades y funcionarios del Ministerio de Hacienda participarán en las Reuniones del MERCOSUR
Publicado: 12/14/18 10:29:a. m.

El día martes 18 de diciembre próximo, se llevará a cabo en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, la Cumbre de Presidentes del MERCOSUR en el marco del cierre de la Presidencia Pro Tempore del bloque ejercida por dicho país. La Cumbre será precedida en los días anteriores por reuniones de los demás órganos decisorios del bloque.

Al respecto, el Ministro de Hacienda, Benigno López, participará el día lunes 17 de la reunión del Consejo Mercado Común (CMC) y de la Reunión de Ministros de Economía y Presidentes de Banco Centrales en compañía del Viceministro de Economía Humberto Colmán. El CMC es un órgano decisorio del MERCOSUR encargado de la conducción política del MERCOSUR. La Reunión de Ministros de Economía tiene por objetivo intercambiar ideas sobre la coyuntura económica de los países y de la región así como temas de finanzas públicas y tributarios, entre otros varios temas.

El Titular del Viceministerio de Economía participará asimismo de la reunión del Grupo Mercado Común (GMC) a realizarse el día domingo 16. Este Grupo es el órgano ejecutivo del MERCOSUR en el que participan principalmente los Viceministros de Economía, de Industria y Agricultura del bloque.

El día sábado 15 se llevará a cabo la reunión de la Comisión de Comercio del MERCOSUR (CCM) del que participarán funcionarios de la Dirección Integración de este Ministerio. La CCM es el órgano técnico del MERCOSUR encargado de velar por el fortalecimiento del bloque como Unión Aduanera, principalmente en lo referente a la administración del Arancel Externo Común (AEC).

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones