Avances en las negociaciones para un futuro Acuerdo MERCOSUR - CANADA
Publicado: 12/07/18 09:50:a. m.

IV Ronda de Negociaciones

Entre los días 03 y 06 de diciembre de 2018, tuvo lugar en la ciudad de Brasilia, la IV Ronda de negociaciones entre el MERCOSUR y Canadá, realizadas con vistas a la firma de un Acuerdo comercial entre ambas partes.

Durante la semana se realizaron reuniones técnicas donde se discutieron temas referentes a Acceso a Mercado de Bienes, Servicios e Inversiones, Pymes, Contrataciones Públicas, Defensa Comercial, Propiedad Intelectual, Reglas de Origen, Facilitación del Comercio, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Política de Competencia, entre otras.

En lo que respecta al acceso a mercado de bienes se avanzó en la revisión integral del texto, en puntos tales como tratamiento nacional y circulación de mercaderías, reglas de origen entre otros. Asimismo, MERCOSUR y Canadá presentaron sus ofertas en bienes y definieron el mecanismo para el tratamiento de los pedidos de mejoras de ofertas, a ser intercambiados en el transcurso de las negociaciones.

Las partes señalaron su intención de trabajar en las mejoras de la oferta, de manera a que las mismas reflejen los intereses de ambas Partes.

En la mencionada Ronda, el Ministerio de Hacienda estuvo representado por la Econ. Nancy Torales, Técnico de la Dirección de Integración de la Subsecretaría de Economía.

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones