PROMOVIENDO EL BIENESTAR CIUDADANO                                                                                             PROMOVER POLÍTICAS DE ESTADO TRANSFORMADORAS QUE GENEREN BIENESTAR ECONÓMICO Y SOCIAL
Avances importantes en la negociación del Acuerdo comercial entre el MERCOSUR y Canadá
Publicado: 08/08/19 06:09:p. m.

En la semana del 29 de julio de 2019, se llevó a cabo en la ciudad de Ottawa, Canadá la VII Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Libre Comercio entre el MERCOSUR y Canadá, ocasión en la que fueron discutidas disciplinas tales como Acceso a Mercado de Bienes, Inversiones, Servicios Financieros, Contrataciones Públicas, Defensa Comercial, Propiedad Intelectual, Reglas de Origen, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, y Comercio electrónico.

En el desarrollo de la negociación del Capítulo Acceso a Mercado de Bienes se acordaron los lineamientos a seguir para responder a las solicitudes de mejoras de las Ofertas. En ese sentido, se definió que en octubre próximo se realizará el segundo intercambio de ofertas entre las partes, así como el intercambio de pedidos prioritarios.

En esta oportunidad, se avanzó en la discusión de los sistemas de administración de cuotas o contingentes arancelarios, el principio de trato nacional, el tratamiento de las licencias de importación y las tasas de exportación.

En esta ocasión, el Ministerio de Hacienda estuvo representado por la Econ. Nancy Torales Haseitel, Analista Técnica de la Dirección de Integración.

La próxima Ronda está prevista para el mes de noviembre en la ciudad de Brasilia, Brasil del corriente año.

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones