Delegaciones del Mercosur analizaron coyuntura económica internacional
Publicado: 03/22/18 08:44:a. m.

Representantes de los países miembros del Mercosur y Estados Asociados tuvieron la primera reunión ordinaria anual del Grupo de Monitoreo Macroeconómico (GMM), desarrollada ayer en Asunción, bajo la Presidencia Pro Témpore del Paraguay. En la ocasión, las delegaciones discutieron y analizaron la coyuntura económica internacional actual, destacando que la región enfrenta una situación más positiva a la observada durante el 2016-2017, con lo que las perspectivas de crecimiento y recuperación regional se han fortalecido para el 2018.

Asimismo, trataron sobre el estado de situación de la producción y difusión de las estadísticas armonizadas en el portal web del GMM, el avance en el proceso de armonización de las estadísticas de los países asociados y los avances de las tareas de las Comisiones Permanentes de Trabajo.

La reunión del Grupo de Monitoreo Macroeconómico tuvo lugar en la sede de la Subsecretaría de Estado de Economía del Ministerio de Hacienda y contó con la participación de las delegaciones de los países miembros Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, más Bolivia como país en proceso de adhesión y Chile como Estado Asociado.

El Grupo de Monitoreo Macroeconómico está conformado por representantes de los Ministerios de Economía y Hacienda y de los Bancos Centrales de los Estados Parte del Mercosur, así como Estados Asociados, quienes se reúnen dos veces por semestre.

Entre los objetivos del Grupo se encuentran la elaboración, seguimiento y difusión de las estadísticas de los países con una metodología común, el seguimiento de la coyuntura económica regional e internacional, además de temas de análisis macroeconómicos como la sostenibilidad de la deuda, procesos inflacionarios e impactos macroeconómicos de una mayor integración comercial, entre otros.

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones