El Ministerio de Hacienda participa en la Reunión de la OMC para la Aplicación del Acuerdo de Facilitación del Comercio
Publicado: 10/11/18 07:46:a. m.

El MH integra la representación nacional que participa de la Reunión del Comité de Facilitación del Comercio de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en Ginebra-Suiza, bajo la Coordinación de la Cancillería Nacional.

En la ocasión, la representación del Paraguay informará de las actividades llevadas a cabo por el Comité Nacional de Facilitación del Comercio (CNFC) conformado el año pasado, para la implementación del Acuerdo de Facilitación del Comercio (AFC) que fuera ratificado por Paraguay en virtud de la Ley N° 5.564 del 25 de enero de 2016.

Estas actividades se concentran en el cumplimiento de los compromisos informados como de categoría C (aquellos compromisos que requieren de un período de transición y asistencia técnica para la creación de capacidad).

En la Reunión, dicho organismo realizó el lanzamiento de un Programa de financiamiento cuyo destino tiene dos vertientes, por una parte para el diseño de proyectos con fondos disponibles hasta 30 millones de dólares, y por otra, para la implementación de proyectos con disponibilidad de hasta 200 millones de dólares, los cuales pueden ser propuestos como proyectos nacionales o regionales.

Cabe señalar que el referido Acuerdo, contiene disposiciones orientadas a que los países lleven a cabo medidas que permitan un fluido intercambio comercial entre las partes y se reduzcan los trámites administrativos, el tiempo de espera para el despacho de mercancías y en general, los países se beneficien de un comercio más dinámico y transparente.

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones