Logo.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani-SM-claro-V2.png
En el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), se presentó el producto financiero Microseguro Social, llevado adelante por los grupos de trabajos Seguros y de Poblaciones Vulnerables
Publicado: 04/04/17 05:18:p. m.

Los grupos de trabajo seguros y de poblaciones vulnerables de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) realizaron la presentación del Producto financiero Microseguro Social y los resultados de un estudio sobre “Microseguros en Paraguay” elaborado con el apoyo del Banco Mundial y la Fundación Capital.

Este evento se llevó a cabo el martes 4 de abril de 8:30 a 9:30 hs en el hotel Granados Park y contó con la presencia de diversas autoridades del Comité Nacional de Inclusión Financiera, sector público, privado, sociedad civil y organismos internacionales.

El microseguro social beneficiará principalmente a los participantes de los programas sociales de transferencias monetarias condicionales, como Tekopora de la Secretaría de Acción Social (SAS) y Abrazo de la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia (SNNA). Los participantes de dichos programas podrán acceder al servicio de forma directa.

El microseguro es una dimensión importante del desarrollo del sector financiero y otros programas de desarrollo. Se ha convertido en un instrumento de desarrollo apoyando a agendas políticas nacionales y mundiales como el desarrollo del sector financiero y la estabilidad, pero también otros programas de desarrollo tales como la reducción de la pobreza, desarrollo agrícola y seguridad alimentaria, adaptación al cambio climático, generación de empleo y protección social.

Ver presentación (descargar)


Sobre la ENIF

La Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) es un plan de acción elaborado en conjunto por diferentes instituciones públicas y privadas, con el objetivo de reducir la pobreza e impulsar el crecimiento económico del país a través de distintas herramientas, entre las cuales se encuentra la educación financiera de la población en general.



Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones

SSEE