En Montevideo se reunió la Comisión de Comercio del MERCOSUR
Publicado: 11/02/18 06:54:a. m.

Los días 25 y 26 de octubre del corriente se llevó a cabo, en la ciudad de Montevideo, la CLXI Reunión Ordinaria de la Comisión de Comercio del MERCOSUR (CCM). Participaron de dicha reunión las Delegaciones de Uruguay, en ejercicio de la Presidencia Pro Tempore, Argentina, Brasil y Paraguay.

En la ocasión fueron tratados temas sustanciales referentes a instrumentos de política comercial común, así como aquellos relacionados a la agenda comercial del bloque como:

  • Se avanzó en el análisis del Proyecto de Directiva para la creación del Comité Ad Hoc para la adecuación de listas de los acuerdos comerciales con terceros países o bloques de países.
  • Se avanzó en la modificación sobre Estructura de la CCM, las delegaciones realizaron comentarios al respecto, el tema sigue en análisis.
  • Las delegaciones intercambiaron comentarios acerca del Proyecto de Decisión de Brasil sobre notificaciones de las listas de regímenes especiales de importación.

Asimismo, en la presente reunión la CCM aprobó 7 Directivas, a través de las cuales se reduce de forma temporal el Arancel Externo Común (AEC) a 2% y 0% para vacunas, principios activos para fungicidas agrícolas, tóner/tintas utilizados en la elaboración de cartuchos para la impresión, estas reducciones se realizan por razones de desabastecimiento regional de los mismos.

De la Delegación de Paraguay participó en representación del Ministerio de Hacienda, la Sra. Alma Isasi, funcionaria de la Dirección de Integración de la Subsecretaria de Estado de Economía.

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones