Importantes Avances en Materia de Integración Productiva Regional
Publicado: 10/08/18 05:04:p. m.

Entre los días 3 y 5 de octubre, tuvo lugar en la ciudad de Montevideo, Uruguay, las reuniones ordinarias de los subgrupos de trabajos Nº 7 “industria” y Nº 14 “integración productiva” del MERCOSUR. Durante dichas reuniones, se discutieron sobre las distintas líneas de trabajo que son abordados por los subgrupos mencionados: cooperación tecnológica, estrategia industrial del MERCOSUR, observatorio industrial del MERCOSUR, iniciativas de promoción de empresas, entre otros temas.

Entre los temas expuestos se destaca el trabajo presentado por la Secretaria del MERCOSUR sobre bienes importados desde extrazona, su incorporación a procesos productivos y la correspondiente participación en las cadenas globales de valor. Dicho trabajo permite identificar sectores y productos con potencial de integración productiva sobre las cuales ya existe una demanda regional. De esta manera las delegaciones se comprometieron a socializar el estudio con representantes del sector privado, coordinar posibles acciones conjuntas y evaluar vías de cooperación que permitan acompañar los posibles trabajos futuros.

Otro punto de relevancia tiene que ver con el apoyo a la Comisión de Discapacidad del MERCOSUR, las delegaciones coincidieron en evaluar alternativas con el apoyo de la Secretaria del MERCOSUR, que puedan favorecer la provisión de insumos y materiales necesarios y así estimular la integración del sector. Esto a su vez pueda traducirse en mejores soluciones sobre accesibilidad y calidad de vida para las personas discapacitadas de los países miembros.

En esta oportunidad, nuestro país estuvo representado por el Sr. Reinaldo Andrés Villalba, funcionario de la Dirección de Integración perteneciente a la Subsecretaria de Estado de Economía del Ministerio de Hacienda.

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones