PROMOVIENDO EL BIENESTAR CIUDADANO                                                                                             PROMOVER POLÍTICAS DE ESTADO TRANSFORMADORAS QUE GENEREN BIENESTAR ECONÓMICO Y SOCIAL
La Dirección del Sistema de Inversión Pública capacitó a representantes de la DAPSAN
Publicado: 06/25/19 10:34:a. m.

En el Piso 13 del Edificio Ybaga el día lunes 24 de junio del presente año, representantes de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPSAN), recibieron capacitación de parte de funcionarios de la Dirección del Sistema de Inversión Pública (DSIP), dependiente de la Subsecretaria de Estado de Economía del Ministerio de Hacienda.

En la capacitación se hizo mención a las normas y directrices del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) en lo que respecta a la planificación, elaboración y ejecución de proyectos de inversión pública. Asimismo, se realizó una exposición sobre a las metodologías y guías que se utilizan para la elaboración de los proyectos.

A solicitud de los presentes se presentó las características de un proyecto ejecutado bajo la modalidad de Alianzas Público Privadas (APP) y la Ley 5074/2013. Como último tema de la capacitación fue la simulación de carga de datos en el sistema informático del Banco de Proyectos.

Desde la Dirección del Sistema de Inversión Publica del Ministerio de Hacienda seguiremos realizando este tipo de capacitaciones acordes a las exigencias del SNIP, considerando que es imprescindible que todos los proyectos de inversión se sometan a diversos procesos de formulación y evaluación social, orientados a determinar su pertinencia socioeconómica, su prioridad y la modalidad de ejecución más eficiente, a fin de que la sociedad en su conjunto sea beneficiaria de una asignación eficiente de recursos con una perspectiva de desarrollo integral y de largo plazo.

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones