Lanzamiento del Manual de Alianzas Público-Privadas en Paraguay
Publicado: 05/22/19 03:55:p. m.

El día miércoles 22 de mayo de 2019, se realizó el Lanzamiento del “Manual de Alianzas Público-Privadas en Paraguay – Introducción”, preparado por la Dirección del Sistema de Inversión Pública (DSIP), de la Subsecretaría de Estado de Economía del Ministerio de Hacienda.

El diseño y la impresión de este material, así como este evento, fueron financiados por una cooperación técnica no reembolsable “Para apoyar el fortalecimiento del Sistema Nacional de Inversión Pública de la República del Paraguay” del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Maria Florencia Attademo Hirt, Representante del BID y Victor Vaca Pereira, Ejecutivo Principal en representación de CAF, formaron parte del conversatorio llevado adelante para la presentación del documento. También se contó con la presencia del Sr. Julio Ullón, Jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República

El evento tuvo lugar en el Salón Cristal I del Hotel Crowne Plaza Asunción a las 10:00hs y estuvieron presentes integrantes del Equipo Económico Nacional (EEN), Ministerio de Hacienda (MH) Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Banco Central del Paraguay (BCP), Gabinete Civil de la Presidencia de la República (GC), entre otras autoridades, así como representantes de las distintas instituciones involucradas en materia de infraestructura, constructoras paraguayas, bancos locales, calificadoras de riesgos e inversionistas interesados.

El Ministerio de Hacienda en su rol de rector de la Inversión Pública del país y administrador del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), busca llevar de la mano a los funcionarios públicos, y a sus asesores, a lo largo de los diferentes pasos, procesos, procedimientos, requerimientos legales e instituciones implicados en la preparación, evaluación y aprobación de proyectos APP. El reto hoy en materia de infraestructura para Paraguay es reconocer en que sectores y tipos de proyectos se pueden, y se deben, aplicar las APP; y es aquí donde cobra importancia significativa el lanzamiento del Manual de Alianzas Público-Privadas.


Últimas publicaciones