Logo.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani-SM-claro-V2.png
Marca País será Expuesta ante unos 500 Empresarios Extranjeros
Publicado: 03/31/17 09:50:a. m.

El Paraguay se presenta ante el mundo en las Asambleas del BID-CII

El Foro Empresarial “América Latina y el Caribe: Una agenda de crecimiento y desarrollo” tendrá lugar esta mañana, desde las 9:00 horas, en el Edificio Tricolor del Comité Olímpico Paraguayo (COP), con la participación de unos 500 empresarios de todo el mundo. Este evento se lleva a cabo en el marco de la 58° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo y la 32° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones.

Durante el evento, Paraguay presentará su marca país y, al decir del ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, este espacio representa una oportunidad para que el mundo pueda ver qué está pasando en Paraguay.

El Foro reunirá a líderes del sector privado como Romaine Seguin, presidente para América Latina de UPS, o Trinidad Jiménez, directora de Estrategia Global de Asuntos Públicos de Telefónica.

Igualmente estarán presentes representantes gubernamentales, como el ministro de Energía de Chile, Andrés Rebolledo, y de organismos internacionales, como el gerente de la Corporación Interamericana de Inversiones, James Scriven, o Nobutimi Hayashi, director de Operaciones del Banco para la Cooperación Internacional de Japón.

Por el lado de Paraguay, se tendrá la presencia del ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, quien expondrá sobre las posibilidades que existen en el país para la inversión en infraestructura, a más de las presentaciones que realizarán los ministros de Industria y Comercio, Gustavo Leite, y de la SICOM, Fabrizio Caligaris.

Los ejes del foro, que se extenderá hasta pasado el mediodía, abarcan la seguridad alimentaria, los agronegocios, oportunidades en cuanto a exportaciones y comercio. Y, asimismo, el foro empresarial tratará sobre el capital humano, la innovación y la productividad, informó la organización del evento.

Cabe destacar que el Foro Empresarial ofrece así mismo un espacio de conversación entre los participantes para encontrar oportunidades de negocios y generar diálogo entre los representantes de sectores públicos y privados.

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones

SSEE