Logo.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani-SM-claro-V2.png
MERCOSUR destaca cumplimiento de Ley de Responsabilidad Fiscal en Paraguay
Publicado: 07/20/17 04:07:p. m.

Los Ministros de Economía y Presidentes de Bancos Centrales del Mercosur se reunieron hoy en Mendoza, Argentina, oportunidad en que se presentaron varios trabajos, entre ellos, el trabajo sobre “Reglas Fiscales en Países del Mercosur”, donde fue destacado el avance y cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF) en el Paraguay. Las autoridades coincidieron en la necesidad de que los países del Mercosur avancen hacia reglas fiscales del tipo estructural que consideren el efecto del ciclo económico sobre las finanzas públicas. Cabe señalar que precisamente en esa misma línea viene trabajando el Ministerio de Hacienda del Paraguay, con el apoyo del Dr. Felipe Larraín.

La mencionada reunión de Ministros y Presidentes de Bancos Centrales formó parte de la Cumbre del Mercosur que se desarrolla en esta ciudad argentina, de la que participó el Viceministro de Economía, Humberto Colmán, en representación del Ministerio de Hacienda de Paraguay.

En la oportunidad, las autoridades también analizaron trabajos sobre la competitividad de las economías del bloque regional y el impacto macroeconómico de la profundización del proceso de integración comercial con la Unión Europea (UE) y la Alianza del Pacífico. Estos análisis apuntan a encontrar espacios de cooperación para fomentar la integración productiva y comercial, buscando establecer un bloque regional más dinámico e integrado en materia económica.

Finalmente, se destacó la complementariedad de los países de la región en buscar el acercamiento a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) como medio para mejorar las reglas de gobernanza en particular en materia fiscal y, en tal sentido, se acordó retomar los trabajos del Grupo de Especialistas Tributarios durante la Presidencia Pro Témpore de Brasil, para avanzar en las tareas en materia de transparencia e intercambio de información entre las administraciones tributarias.



Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones

SSEE