Primera Ronda de Negociaciones entre MERCOSUR y Corea del Sur
Publicado: 09/13/18 08:46:p. m.

Importantes avances durante el primer encuentro

Entre los días 11 y 14 de setiembre, tuvo lugar en la ciudad de Montevideo, Uruguay la Primera Ronda de Negociaciones para un Acuerdo Comercial entre el MERCOSUR y la República de Corea, en base a lo establecido en los Términos de Referencia acordado entre las partes en Mayo del 2018. Durante dicha ronda, tuvieron lugar discusiones sobre los distintos grupos de trabajo pertenecientes a las disciplinas comprendidas en el acuerdo: Comercio de Bienes, Servicios e Inversiones, Contrataciones Públicas, Defensa Comercial, Propiedad Intelectual, Reglas de Origen, Facilitación del Comercio, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Política de Competencia, Comercio y Desarrollo Sostenible, Cooperación, Obstáculos Técnicos al Comercio, entre otros temas.

En el Grupo de Bienes, cuya coordinación la tiene el Ministerio de Hacienda, se intercambiaron opiniones y se realizaron consultas con respecto a la política comercial y arancelaria de ambas partes. Asimismo, tuvieron lugar discusiones con relación a las propuestas de modalidades para la elaboración de listas de ofertas de productos y el texto normativo sobre comercio de bienes.

Los contactos técnicos entre el Mercosur y la República de Corea continuaran de manera intercesional con miras a la II Ronda de Negociaciones, que tendría lugar en los primeros meses del 2019.

El Ministerio de Hacienda estuvo representado por el Sr. Roberto Mernes, Director de Integración y el Sr. Raul Dominguez, Jefe de Convenios Comerciales, pertenecientes a la Subsecretaria de Estado de Economía.

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones