Reunión de la Comisión de Comercio del MERCOSUR (CCM)
Publicado: 04/30/19 06:39:a. m.

En la CCM fueron analizados los instrumentos de política comercial del bloque

En la ciudad de Montevideo, los días 24 y 25 de abril las delegaciones de Argentina, Brasil Paraguay y Uruguay se reunieron en el ámbito de la CCM, la misma fue coordinada por la Delegación Argentina en ejercicio de la Presidencia Pro Tempore del MERCOSUR. En este órgano ejecutivo del MERCOSUR son analizados temas sustanciales referentes a instrumentos de política comercial comunes, así como aquellos relacionados a la agenda comercial del bloque.

En esta ocasión la CCM aprobó 7 (siete) Directivas, a través de las cuales se reduce temporalmente el Arancel Externo Común (AEC) para ciertos productos como: conmutadores de tensión eléctrica, fragancias microencapsuladas, aceites de almendras, polímeros, imán permanente de metal, resinas de petróleos, avellanas, láminas de aluminio, copolimeros, entre otros productos, en el marco de la Resolución GMC Nº 8/08 “Acciones puntuales en el ámbito arancelario por razones de abastecimiento”, mecanismo con el que cuenta el MERCOSUR que permite a los Estados Partes importar temporalmente cantidades limitadas de bienes originarios de extrazona con aranceles reducidos (2% o 0%) por causas de desabastecimiento regional. Este mecanismo es administrado por la CCM.

El Ministerio de Hacienda estuvo representado por la Sra. Alma Isasi, Técnico del Departamento MERCOSUR de la Dirección de Integración dependiente de la Subsecretaria de Estado de Economía.

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones