PROMOVIENDO EL BIENESTAR CIUDADANO                                                                                             PROMOVER POLÍTICAS DE ESTADO TRANSFORMADORAS QUE GENEREN BIENESTAR ECONÓMICO Y SOCIAL
Se aprobaron reducciones arancelarias temporales del Arancel Externo Común (AEC).
Publicado: 10/28/19 02:58:p. m.

Los representantes de los Estados Partes del MERCOSUR se reunieron en el ámbito de la Comisión de Comercio del MERCOSUR (CCM), los días 22 y 23 de octubre, para tratar los puntos de la agenda económico-comercial del bloque.

Entre los puntos principales tratados, se encuentra la aprobación de solicitudes de reducción arancelaria temporal del Arancel Externo Común (AEC) por razones de desabastecimiento regional para vacunas contra la gripe, hilados sintéticos, laminados de cobre y zinc, purificador de aguas, y recipientes de gas comprimido. Las mismas fueron realizadas a través del mecanismo de la Resolución GMC Nº 8/08 “Acciones puntuales en el ámbito arancelario por razones de abastecimiento”.

Además, en este ámbito, el Comité Técnico Ad Hoc para la Adecuación y Transposición de las listas de los Acuerdos Comerciales con Terceros Países presentó los resultados de los trabajos de actualización de las listas de concesiones de los diferentes acuerdos firmados por el MERCOSUR, información de suma importancia para la aplicación efectiva delas preferencias arancelarias negociadas en los mismos.

El Ministerio de Hacienda, representado por la Econ. Alma Isasi, Analista de la Dirección de Integración, participó activamente en la discusión y definición de los temas tratados en la mencionada reunión.

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones