Logo.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani-SM-claro-V2.png
Viceministro de Economía diserta sobre los aportes de la Agroindustria en la economía paraguaya
Publicado: 08/08/17 05:09:p. m.

El día de hoy, en el marco del ciclo de charlas sobre el sector agroindustrial, la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (CAPPRO) organizó su sexto encuentro denominado: "Evolución y potencial de la industria de procesamiento de oleaginosas en el MERCOSUR" y "El ABC del proceso de molienda de oleaginosas. Particularidades y complejidades".

En esa oportunidad, el Viceministro de Economía, Humberto Colman, disertó sobre los “Aportes de la Agroindustria a la economía nacional” y destacó el escenario macroeconómico favorable, con un proceso de desacople de Paraguay en materia de crecimiento económico y registrando una tasa de crecimiento promedio record en el último quinquenio de 6%, muy superior al promedio de América Latina que se ubica en torno al 2,4%.

El viceministro resaltó el importante aporte del sector industrial en el proceso de diversificación de la economía paraguaya pasando de una contribución al crecimiento del 2,0% en el periodo 2007-2011 a una contribución del 13,4% en el periodo 2012-2016.

Finalmente destacó que el valor agregado de la industria se duplicó en la última década y que la participación de la Agroindustria aumentó en el sector industrial, pasando de una participación del 29% en el 2006 a un valor agregado bruto de 34% en el 2015.

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones

SSEE