Viceministro de Economía participa en reunión de Alto Nivel del MERCOSUR
Publicado: 06/05/19 11:14:a. m.

Entre los días 04 y 05 de junio de 2019, se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, la reunión ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) del MERCOSUR. La delegación del Ministerio de Hacienda estuvo encabezada por el Econ. Humberto Colmán, Viceministro de Economía, y estuvo integrada por el Econ. Roberto Mernes Rabl, Director de Integración y la Econ. Nancy Torales, Analista Técnica de la Dirección de Integración.

En la ocasión fueron tratados aspectos económicos y comerciales, tales como: i) los progresos en las negociaciones externas del MERCOSUR con diferentes frentes, la Unión Europea, Canadá, EFTA, Corea y Singapur, cuyo objetivo es obtener el acceso a mercado preferencial a los productos del bloque y de nuestro país; ii) la nueva agenda de negociaciones del MERCOSUR con otros bloques o países, en la búsqueda de nuevos mercados; iii) la reforma institucional del bloque; entre otros.

La delegación paraguaya enfatizó la importancia de que el MERCOSUR impulse en todas las negociaciones externas, con terceros y agrupaciones de países, la obtención de un “Tratamiento Especial y Diferenciado” para el país, conforme a su doble condición asimétrica de economía de menor desarrollo relativo y sin litoral marítimo, según lo estipula el mandato de la Decisión del Consejo Mercado Común N° 28/2003.

Finalmente, las delegaciones manifestaron su interés en proseguir con los trabajos con los lineamientos que requiere el proceso de integración, siguiendo su curso en la próxima reunión extraordinaria en el marco de la Cumbre del MERCOSUR, a realizarse en el mes de julio del corriente año, en la ciudad de Santa Fe, República Argentina.

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones