Viceministro expuso sobre nueva política fiscal para el desarrollo y desafíos
Publicado: 05/31/19 01:38:p. m.
Los retos de la transformación: Hacia una nueva política fiscal para el desarrollo y el proyecto de Ley de Modernización y Simplificación del Sistema Tributario Nacional fueron expuestos anoche por el viceministro de la Subsecretaría de Economía, Humberto Colmán, en la Universidad Americana, en el marco de la Semana de la Economía.

En su disertación, el viceministro refirió que esta actividad forma parte del interés de la Cartera Fiscal en difundir las reformas que están impulsando y en particular se abordó sobre los desafíos de la economía nacional y la propuesta de Modernización y Simplificación Tributaria.

De igual forma, manifestó que el propósito es conversar en todos los ámbitos: académicos, gremiales, productivos, con el fin de que se interioricen en las propuestas y cómo pueden contribuir a los desafíos estructurales que tenemos como país. “Lo que buscamos aquí es generar más recursos fiscales, pero con equidad y que esos recursos vayan solo y exclusivamente a la educación y la salud”, sostuvo.

Los objetivos de la política fiscal para el desarrollo son salud de calidad, transformación educativa e infraestructura. Asimismo, contempla un gasto público eficiente, equitativo y transparente; un sistema tributario, simple, con eficiencia y equidad; manteniendo la solvencia macrofiscal.

Con relación al proyecto de Modernización Tributaria se fomenta la justicia y equidad tributaria; se fortalece la competitividad y la formalización; se apoya a las familias y personas de ingresos medios; también a la salud pública y se grava los bienes suntuosos; además se mejorará el control y se blindará los nuevos recursos. La recaudación adicional se destinará para financiar única y exclusivamente, inversiones en salud, educación, protección social e infraestructura.

La presentación hecha por el viceministro Colmán puede ser vista en el siguiente enlace:https://bit.ly/2JPXegi
Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones