Logo.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani-SM-claro-V2.png

Noticias y Eventos

pena_y_caf.jpg
schedule
13 ene. 2017 10:07
Ministro Peña y la CAF coinciden en la urgencia de reconstruir la Transchaco

El ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, recibió en su despacho al representante del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) en Paraguay, Jorge Gartner, quien en coincidencia con el Ministerio de Hacienda remarcó al término del encuentro la importancia de la reconstrucción de la Ruta Transchaco.

vejacom.jpg
schedule
10 ene. 2017 9:28
Transformación económica de Paraguay es ponderada por revista brasileña

La notable transformación económica de nuestro país, con reglas impositivas estables, un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de casi 6% por año desde el 2010, bajos impuestos y poca burocracia, fue destacada por la revista Veja en su edición de ayer, en el artículo titulado “El tigre guaraní: la transformación económica de Paraguay”.

Panteon_y_Hacienda.jpg
schedule
10 ene. 2017 9:25
Hacienda reconoce importancia de las inversiones del sector privado

Con la reciente promulgación del Decreto N° 6560/16 que reglamenta y aclara diversos aspectos del Impuesto a la Renta Personal (IRP), se apunta a corregir una normativa que no estaba en línea con diversos aspectos establecidos en la propia Ley. Es decir, el Decreto anteriormente vigente desde el año 2012 amplificaba beneficios para el contribuyente que excedían a lo establecido en la propia legislación.

Deficit_Anual.png
schedule
2 ene. 2017 13:58
Paraguay cumple con la meta fiscal cerrando el 2016 con un déficit del 1.5% del PIB

La estabilidad fiscal y las perspectivas económicas de Paraguay se destacan en una región caracterizada por problemas fiscales y bajo crecimiento. Durante el año 2016, el país siguió aplicando políticas centradas en la gestión prudente de las finanzas públicas, lo que dio lugar a mejoras significativas en la estructura del gasto público. Específicamente, la política fiscal priorizo la inversión en programas sociales e infraestructura pública. La clave para las mejoras en la estructura del gasto público fue la contención de la masa salarial pública. La reestructuración del gasto público permitió que el gasto público tuviera un mayor impacto en el PIB.

Ministro_Pena.jpg
schedule
2 ene. 2017 13:45
Ministro Peña considera que cierre del 2016 fue uno de los mejores

Al hacer una evaluación de lo que nos deja el pasado año, y sobre todo respecto del cierre del año fiscal, el ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, consideró que el 2016 ha sido sumamente positivo ya que se conseguido respetar los límites que marca la Ley de Responsabilidad Fiscal en materia de déficit, así como otros indicadores que nos hablan de un buen desempeño económico.

Panteon_y_Hacienda.jpg
schedule
2 ene. 2017 13:43
El déficit cierra en 1,5% cumpliendo con la Ley de Responsabilidad Fiscal

El Ministerio de Hacienda informa que en el ejercicio fiscal 2016 se ha cumplido estrictamente lo establecido en la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF), con un déficit acumulado de G. 2,3 billones, que representa 1,5% del Producto Interno Bruto (PIB). Esto demuestra que se puede conseguir el objetivo de la LRF en la ejecución del PGN 2016. Asimismo, se tuvo un superávit operativo de G. 2,2 billones, lo que representaría 1,4% del PIB, lo que constituye el mejor resultado del último quinquenio.

Grafico_Consejo_Fiscal_1.png
schedule
2 ene. 2017 10:09
Paraguay meets its fiscal target closing 2016 with a deficit of 1.5% of GDP

Paraguay’s fiscal stability and economic outlook stands out in a region characterized by fiscal problems and low growth. During 2016, the country continued to implement policies centered on prudent management of public finances, which led to significant improvements in the structure of public expenditures. Specifically, fiscal policy prioritized investment in social programs and public infrastructure. Key to the improvements in the structure of public expenditures was containment of the public wage bill. The restructuring of public expenditures allowed government expenditures to have a greater impact on GDP.

veto_pgn.jpg
schedule
28 dic. 2016 13:57
Veto total a la Ley del PGN es atribución constitucional del Poder Ejecutivo

El Ministerio de Hacienda aclara a la ciudadanía en general y a los organismos y entidades del Estado en particular que, de conformidad a las disposiciones constitucionales y a las normativas incorporadas en la Ley 1535/99 de Administración del Estado, durante el tratamiento de la objeción total del proyecto de Ley del PGN 2017, a partir del 1 de enero de 2017 tiene plena vigencia el Presupuesto General de la Nación 2016. De esta manera, se garantiza el normal funcionamiento del Estado.

guaranies.jpg
schedule
28 dic. 2016 10:04
Caja Fiscal adquirió bonos de la AFD por G. 350.000 millones

La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP) del Ministerio de Hacienda culminó hoy la operación de compra de bonos de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) por un total de 350.000 millones de guaraníes, a 5 años de plazo, con una tasa fija de 6,2% y desembolsos de intereses semestrales.

palacio.png
schedule
28 dic. 2016 9:52
PGN 2017: No vetar implica fuerte recorte de programas sociales

Una de las principales razones por las cuales el Poder Ejecutivo solicitó el veto total al proyecto de Ley Nº 5789 que aprueba el Presupuesto General de la Nación 2017, sancionado por el Congreso Nacional, obedece a la necesidad de preservar los programas sociales.

SSEE