PROMOVIENDO EL BIENESTAR CIUDADANO                                                                                             PROMOVER POLÍTICAS DE ESTADO TRANSFORMADORAS QUE GENEREN BIENESTAR ECONÓMICO Y SOCIAL
Apertura del Taller para el análisis económico de las políticas comerciales
Publicado: 09/25/19 10:22:a. m.

Con la participación de funcionarios de instituciones que conforman el Equipo Económico Nacional.

El día de ayer, el Director de Integración, Econ. Roberto E. Mernes Rabl, dio apertura al “Taller sobre el análisis económico de las políticas comerciales” dictado por expertos de la Organización Mundial del Comercio (OMC). El citado taller fue diseñado por la División de Investigación y Estadísticas Económicas y el Instituto de Capacitación y Cooperación Técnica de la OMC y organizado por la Subsecretaría de Economía del Ministerio de Hacienda con el apoyo de la Cancillería Nacional.

Son instructores del taller el Dr. José-Antonio Monteiro y la Dra. Stela Rubinova, ambos expertos de la OMC y de amplio currículo. Del importante taller participan un total de 25 funcionarios que forman parte del equipo técnico de diferentes instituciones gubernamentales entre los que se destacan representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Banco Central del Paraguay, el Ministerio de Industria y Comercio, y funcionarios de la Subsecretaría de Economía del Ministerio de Hacienda.

El taller que durará tres días es de carácter intensivo, demandante y altamente técnico. El principal objetivo es que los funcionarios desarrollen habilidades para un análisis económico crítico y estén mejor informados sobre los distintos indicadores, metodologías y técnicas de evaluación del comercio internacional.

La capacitación desarrollada se encuentra en consonancia con el objetivo estratégico del Ministerio de Hacienda de creación de capacidad y formación de capital humano. En ese sentido, el Director de Integración remarcó que “Esta formación para la evaluación de convenios comerciales no puede ser mas que oportuna, ya que coincide con un MERCOSUR mas “globalizado”, que abre sus puertas a negociaciones de acuerdos más integrales que los que comúnmente hemos estado realizando”.

El taller también servirá para identificar los desafíos que se enfrentan en las negociaciones comerciales en la región, por lo cual será de gran valor tanto para las respectivas instituciones como para la formación profesional de los técnicos involucrados en los aspectos económicos-comerciales.

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones