PROMOVIENDO EL BIENESTAR CIUDADANO                                                                                             PROMOVER POLÍTICAS DE ESTADO TRANSFORMADORAS QUE GENEREN BIENESTAR ECONÓMICO Y SOCIAL
Arrancan Reuniones de Trabajo en el ámbito del MERCOSUR
Publicado: 02/09/21 09:34:p. m.

El día de hoy se llevó a cabo la primera reunión de la Sección Nacional del Grupo Mercado Común (GMC), en el que estuvieron presentes representantes de los Ministerios de Hacienda, Relaciones Exteriores, Industria y Comercio, Agricultura y Ganadería, así como del Banco Central del Paraguay y de la Dirección Nacional de Aduanas.

En la oportunidad, el Ministerio de Hacienda estuvo representado por el director de integración, Econ. Roberto E. Mernes Rabl y contó además con la participación del equipo técnico de la citada Dirección dependiente de la Subsecretaría de Estado de Economía.

La reunión, que se llevó a cabo en formato virtual, tuvo como objetivo la coordinación nacional de los temas económico-comerciales y de relacionamiento externo que se encuentran actualmente en la agenda del MERCOSUR, previo a la reunión internacional de Coordinadores del GMC a llevarse a cabo el 23 de febrero próximo.

Esta será la primera reunión del citado órgano a llevarse a cabo en el marco de la Presidencia Pro Tempore de la Argentina que recae sobre dicho país durante el primer semestre del presente año.

Es importante señalar la relevancia del MERCOSUR en términos políticos, estratégicos y económicos para el país, dada la importancia cada vez mayor que tiene el bloque como destino de nuestras exportaciones totales según se observa más abajo en el gráfico. Las exportaciones de Paraguay al bloque regional en el 2020 totalizaron USD 5.415 millones. Esto implica que de cada 10 dólares exportados por Paraguay 6,3 USD tuvo destino el MERCOSUR.


Fuente: Elaborado por el Dpto. MERCOSUR/DI/SSEE con datos del Banco Central del Paraguay

Categorías:
No hay Temas
Etiquetas:
mercosur

Últimas publicaciones