PROMOVIENDO EL BIENESTAR CIUDADANO                                                                                             PROMOVER POLÍTICAS DE ESTADO TRANSFORMADORAS QUE GENEREN BIENESTAR ECONÓMICO Y SOCIAL
Avances de la V Ronda de Negociaciones entre el MERCOSUR y Canadá
Publicado: 04/01/19 02:58:a. m.

Entre los días 21 al 29 de marzo de 2019, se llevó a cabo en la ciudad de Ottawa, Canadá la V Ronda de Negociaciones para un Acuerdo Comercial entre el MERCOSUR y Canadá, ocasión en la que fueron discutidas disciplinas tales como: Acceso a Mercado de Bienes, Inversiones, Servicios Financieros, Contrataciones Públicas, Defensa Comercial, Propiedad Intelectual, Reglas de Origen, Facilitación del Comercio, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Comercio electrónico, entre otras.

En el desarrollo del capítulo de acceso a mercado de bienes las partes intercambiaron expectativas sobre las mejoras de Ofertas, donde el MERCOSUR resaltó su interés en el acceso al mercado canadiense para un listado de productos agrícolas. Asimismo, se realizó la revisión integral del texto, intercambiándose posiciones respecto al tratamiento de bienes reparados, admisión temporaria, biotecnología agrícola, compromisos tarifarios.

Las partes manifestaron su interés en continuar trabajando con vistas a la firma de un acuerdo ambicioso, por lo cual se estableció una próxima Ronda para el mes de junio del corriente año.

El Ministerio de Hacienda estuvo representado por la Srta. Nancy Torales Haseitel de la Dirección de Integración dependiente de la Subsecretaria de Estado de Economía.

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones