PROMOVIENDO EL BIENESTAR CIUDADANO                                                                                             PROMOVER POLÍTICAS DE ESTADO TRANSFORMADORAS QUE GENEREN BIENESTAR ECONÓMICO Y SOCIAL
Avances del Acuerdo de Libre Comercio entre el MERCOSUR y Canadá
Publicado: 04/30/21 06:52:a. m.

El 29 de abril de 2021, se llevó a cabo la videoconferencia entre el MERCOSUR y Canadá para continuar con la negociación de Acceso a Mercado de Bienes, cuya Coordinación Nacional por parte de Paraguay está a cargo del Ministerio de Hacienda.

En la ocasión, el Ministerio estuvo representado por la Econ. Nancy Torales Haseitel.

Las partes avanzaron en la discusión de principales artículos del texto de negociación referente a: trato nacional, eliminación de derechos aduaneros de importación, y funciones del Comité de Bienes.

Cabe destacar que, el Acuerdo busca mejorar las oportunidades de acceso al mercado para sectores productivos potenciales de Paraguay referidos a la: carne, cables para bujía, residuos sólidos de aceite de soja, habas de soja, botellas y contenedores de plásticos, medicamentos de uso profiláctico.

Con el objetivo de proseguir con la negociación del Acuerdo comercial, las partes acordaron intercambiar fechas para una próxima reunión.


Últimas publicaciones