PROMOVIENDO EL BIENESTAR CIUDADANO                                                                                             PROMOVER POLÍTICAS DE ESTADO TRANSFORMADORAS QUE GENEREN BIENESTAR ECONÓMICO Y SOCIAL
CIERRE DE LA PRESIDENCIA PRO TEMPORE PARAGUAYA
Publicado: 06/29/20 02:30:p. m.

Del 29 junio al 02 de julio las autoridades y funcionarios del Ministerio de Hacienda, junto a representantes de las instituciones nacionales, participarán de las reuniones previstas en el marco del cierre de la Presidencia Pro Tempore Paraguaya del MERCOSUR.

Las reuniones previas de los órganos técnicos y políticos del bloque, así como la Cumbre de Presidentes se realizarán, por primera vez, en formato virtual, debido a las restricciones de traslado de las delegaciones como consecuencia de la Pandemia del COVID-19.

En ese sentido, el día lunes 29 de junio se tiene prevista la realización de las reuniones de la Comisión de Comercio del MERCOSUR, y del Grupo Ad Hoc del Sector Azucarero.

Para el martes 30 de junio están agendadas las reuniones del Grupo de Mercado Común (GMC) y de Ministros de Economía y Presidentes de Bancos Centrales, en las cuales se discutirán aspectos técnicos de carácter económico, comercial, institucional y de relacionamiento externo.

El miércoles 01 de julio se reunirá el principal órgano decisorio y político del bloque, el Consejo Mercado Común (CMC), del cual participan los Ministros de Relaciones Exteriores, de Economía y demás Ministerios sectoriales, representando tanto a los Estados Partes como a los Estados Asociados del MERCOSUR.

El Ministro de Hacienda, Don Benigno López, participará de las reuniones de los órganos políticos previstos y presidirá la Reunión de Ministros de Economía y Presidentes de Bancos Centrales. Asimismo, técnicos de la Dirección de Integración de esta Cartera de Estado participarán de las reuniones previstas en la agenda.

Finalmente, el día jueves 02 de julio se realizará la Cumbre de Presidentes del MERCOSUR, donde Paraguay, a través del Excelentísimo Sr. Presidente de la Republica Don Mario Abdo Benitez dará cierre la Presidencia Paraguaya y realizará el traspaso de la misma a la República Oriental del Uruguay.

Categorías:
No hay Temas
Etiquetas:
mercosur

Últimas publicaciones