PROMOVIENDO EL BIENESTAR CIUDADANO                                                                                             PROMOVER POLÍTICAS DE ESTADO TRANSFORMADORAS QUE GENEREN BIENESTAR ECONÓMICO Y SOCIAL
Director del Ministerio de Hacienda en Congreso de La Red Asociación Público-Privadas
Publicado: 02/25/21 06:11:p. m.

9na Sesión del Congreso APP

Facundo Salinas Aguirre, Director de la Dirección General de Inversión Pública de la Subsecretaria de Estado de Economía del Ministerio de Hacienda, participó como panelista en el Congreso de la Red de Análisis y Buenas Prácticas en Asociaciones Público-Privadas 2021.

Dicho evento fue llevado a cabo de manera virtual durante los días 23, 24 y 25 de febrero del presente año. El Congreso fue organizado y coordinado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La palabra de apertura estuvo a cargo de Reina Irene Mejía Chacón, Vicepresidenta Ejecutiva del BID. Los panelistas fueron representantes de Paraguay, Brasil, Perú, México, República Dominicana, Colombia, El Salvador, Chile, Uruguay, Banco Mundial y especialistas del BID.

El Señor Salinas formó parte del debate en el panel de “Análisis comparativo de desempeño entre proyectos APP y obra pública tradicional” donde han discutido acerca de los mecanismos de evaluación, gestión y mantenimiento de la calidad de la infraestructura a lo largo de la duración de contratos. Otros temas analizados fueron: El impacto del COVID-19 en el desarrollo de infraestructura en América Latina y el Caribe, Mecanismos y herramientas de terminación anticipada de contratos APP, Las Unidades APP y su relación óptima con otras instituciones de Gobierno a lo largo del ciclo de proyectos, Mecanismos de pagos públicos para viabilizar proyectos socioeconómicamente rentables, Asignación de responsabilidades, herramientas y procesos de monitoreo de proyectos APP, Inversores institucionales y su participación en el financiamiento de activos de infraestructura, Manejo de los componentes medioambientales, prediales y sociales en el desarrollo de proyectos APP, Cuantificación y cobertura de pasivos firmes y contingentes en el desarrollo de infraestructura.

La Dirección General de Inversión Pública (DGIP) del Ministerio de Hacienda en su rol de rector de la Inversión Pública del país y administrador del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), seguirá buscando espacios donde participar y poder socializar con la ciudadanía en general los procesos para la puesta en vigencia de los proyectos realizados bajo la modalidad Alianza Público Privada.

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones