PROMOVIENDO EL BIENESTAR CIUDADANO                                                                                             PROMOVER POLÍTICAS DE ESTADO TRANSFORMADORAS QUE GENEREN BIENESTAR ECONÓMICO Y SOCIAL
Creación de Comisión Internacional para el Crecimiento y Desarrollo del Paraguay
Publicado: 10/12/16 06:05:a. m.

El ministro de Hacienda de Paraguay, Santiago Peña Palacios, lideró la creación de la "Comisión Internacional para el Crecimiento, Equidad y Desarrollo del Paraguay", cuya reunión de instalación fue realizada en Washington, EEUU. La delegación paraguaya estuvo integrada además por el ministro de la Secretaría Técnica de Planificación, José Molinas, y la viceministra de Economía, Lea Giménez. Por parte del Banco Mundial participaron el vicepresidente para América Latina, Jorge Familiar, el director Jesko Hentschel y el economista jefe Augusto De La Torre.

Esta Comisión, apoyada por Banco Mundial, impulsará un diálogo, análisis y construcción de una estrategia de Estado que apunte a un crecimiento económico más alto, sostenido, inclusivo y sustentable para el Paraguay.

La Comisión está compuesta por reconocidos expertos nacionales e internacionales. Los expertos nacionales son Dionisio Borda, Gladys Benegas y Yan Speranza, mientras que los expertos internacionales son Kyung-Wook Hur, Felipe Larrain y Liliana Rojas Suarez. La riqueza de experiencia y calidad académica de los comisionados permitirá incorporar las mejores prácticas internacionales en materia de políticas de desarrollo, a la propuesta a ser delineada en los próximos doce meses.

La primera sesión de discusión técnica entre los expertos de la Comisión fue muy productiva y estimulante, según afirmaron los mismos. Los comisionados conversaron sobre las oportunidades de mayor crecimiento por la vía de la inversión en infraestructura y en productividad, así como discutieron sobre el rol del Estado en el proceso de desarrollo, y coincidieron en la necesidad de incorporar el desarrollo institucional como uno de los pilares del trabajo.

Asimismo, acordaron que se requiere un crecimiento económico con equidad social, basado en un contrato social que permita incluir a todos los sectores de manera activa en el desarrollo.

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones