PROMOVIENDO EL BIENESTAR CIUDADANO                                                                                             PROMOVER POLÍTICAS DE ESTADO TRANSFORMADORAS QUE GENEREN BIENESTAR ECONÓMICO Y SOCIAL
Expertos en Aranceles y Nomenclatura del MERCOSUR se reúnen en Asunción
Publicado: 03/10/20 09:12:p. m.

En el marco de la Presidencia Pro Témpore de Paraguay, se está llevando a cabo en la ciudad de Asunción, las jornadas de reuniones del Comité Técnico N° 1 “Aranceles Nomenclatura y Clasificación de Mercadería” del MERCOSUR.

El mencionado órgano técnico del bloque, es el encargado del tratamiento del principal instrumento de política comercial del bloque, el Arancel Externo Común (AEC), específicamente, en lo que respecta a temas de nomenclatura, clasificación de mercaderías y definición del nivel arancelario.

El Comité está conformado por el Grupo Plenario, encargado del análisis y definición del Arancel Externo Común, compuesto por especialistas en aranceles de los Ministerios de Hacienda y Economía de los Estados socios del MERCOSUR. Asimismo, el Comité está integrado por el Grupo Nomenclatura, encargado del estudio y análisis de la nomenclatura arancelaria del bloque y clasificación de mercaderías, en los que participan especialistas de las aduanas.

A nivel nacional, la Coordinación Nacional del CT N° 1 se encuentra a cargo del Ministerio de Hacienda, específicamente de la Dirección de Integración de la Subsecretaría de Economía. Asimismo, el Ministerio de Hacienda ejerce actualmente la Presidencia Pro Tempore del citado comité técnico del bloque MERCOSUR.

En los mencionados encuentros, que se realizan durante la presente semana, los especialistas en aranceles y nomenclatura de los Estados Partes del MERCOSUR desarrollarán una cargada agenda de trabajo, principalmente, de análisis y discusión de las solicitudes de ajustes y modificaciones Arancelarias presentadas por los países.

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones