PROMOVIENDO EL BIENESTAR CIUDADANO                                                                                             PROMOVER POLÍTICAS DE ESTADO TRANSFORMADORAS QUE GENEREN BIENESTAR ECONÓMICO Y SOCIAL
Importante Reunión del Organo Ejecutivo del MERCOSUR
Publicado: 03/25/19 03:25:a. m.

Los días 20 y 21 marzo se reunieron en la ciudad de Buenos Aires, los Coordinadores Nacionales y los equipos técnicos de los Estados Partes, con el objetivo de tratar los puntos contenidos en la agenda de trabajo del Grupo Mercado Común (GMC) del MERCOSUR.

En esta primera reunión del GMC bajo la Presidencia Pro Tempore Argentina se dio un repaso a temas económicos-comerciales, de relacionamiento externo e institucionales del bloque.

Se discutieron puntos relevantes de la agenda de Relacionamiento Externo del MERCOSUR, que incluye actualmente las negociaciones del bloque con la Unión Europea, Canadá, EFTA, Corea, Singapur, entre otros.

Un punto relevante fue el debate sobre la necesidad de realizar ajustes a los instrumentos comerciales del MERCOSUR así como a la estructura institucional del bloque, de manera que estos reflejen la realidad regional y se ajusten a las necesidades de los Estados Partes.

El Ministerio de Hacienda estuvo representado por el Sr. Roberto E. Mernes Rabl, Director de Integración y la Sra. Nathalia Arevalo, Jefa de Departamento de MERCOSUR, perteneciente a la Subsecretaria de Estado de Economía.

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones