PROMOVIENDO EL BIENESTAR CIUDADANO                                                                                             PROMOVER POLÍTICAS DE ESTADO TRANSFORMADORAS QUE GENEREN BIENESTAR ECONÓMICO Y SOCIAL
La Comisión de Comercio del MERCOSUR aprobó normas que ayudan a un mejor intercambio comercial
Publicado: 11/25/19 03:42:p. m.

Los días 19 y 20 de noviembre de 2019, los representantes de los Estados Partes del MERCOSUR se reunieron en el ámbito de la Comisión de Comercio del MERCOSUR (CCM).

En ésta última reunión ordinaria del órgano en el marco de la Presidencia Pro Tempore brasileña se trabajó en los temas pendientes de la agenda comercial del bloque, aprobándose 3 (tres) Directivas relacionadas a:

  • Reducción arancelaria temporal. Aprobación de la solicitud argentina para importación temporal con un Arancel Externo Común (AEC) de 2% de dos productos: “Monoisopropilamina y sus sales” y “Demetilamina”. Los mismos constituyen principios activos utilizados en la industria de herbicidas y fungicidas.
  • Dictamen de clasificación arancelaria. Aprobación del Dictamen a través del cual se consensua a nivel del MERCOSUR la clasificación de los pulverizadores utilizados en los envases de perfumes y otros líquidos, comercialmente denominado «spray pump.

Las normas aprobadas ayudarán a mejorar las condiciones de producción e intercambio comercial regional, a través de: i) la reducción arancelaria temporal para la importación de insumos de extrazona, que temporalmente no pueden ser proveídos por la región, y ii) la determinación de un criterio común de clasificación arancelaria para el intercambio de productos en el bloque.

En esta ocasión, el Ministerio de Hacienda estuvo representado por la Econ. Alma Isasi, Técnico del Departamento MERCOSUR de la Dirección de Integración dependiente de la Subsecretaria de Estado de Economía.

Categorías:
No hay Temas
Etiquetas:
mercosur

Últimas publicaciones