PROMOVIENDO EL BIENESTAR CIUDADANO                                                                                             PROMOVER POLÍTICAS DE ESTADO TRANSFORMADORAS QUE GENEREN BIENESTAR ECONÓMICO Y SOCIAL
La Organización Mundial del Comercio realizó importante capacitación en el Ministerio de Hacienda
Publicado: 09/30/19 11:20:a. m.

Del 24 al 26 de septiembre del corriente se desarrolló en la sala de capacitación de la Subsecretaría de Economía el Taller sobre el análisis económico de las políticas comerciales”. El mismo estuvo a cargo de expertos del Instituto de Capacitación y Cooperación Técnica de la Organización Mundial del Comercio (OMC), con la coordinación local a cargo de la Dirección de Integración del Ministerio de Hacienda. El evento contó con la participación de técnicos del Ministerio de Hacienda, Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio de Relaciones Exteriores y del Banco Central del Paraguay.

El acto de clausura estuvo presidido por el Viceministro de Economía, Econ. Humberto Colmán, quien destacó la relevancia en formar capacidades en el análisis de los flujos e impacto de los acuerdos comerciales, teniendo en cuenta que, en el marco del MERCOSUR, nuestro país y sus socios atraviesan por una etapa de mayor apertura al mundo y negociaciones más integrales. De hecho, el MERCOSUR ha cerrado recientemente acuerdos con la Unión Europea y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA) y se encuentra en plena etapa de negociación con Canadá, Corea del Sur y Singapur.

De manera especial, el Viceministro Colmán, valoró la oportunidad de estrechar vínculos profesionales interinstitucionales, teniendo en cuenta que los funcionarios técnicos se constituyen en actores claves en los procesos de negociación y de inserción internacional del país.

Cabe señalar que es la primera vez que un taller temático de Nivel III avanzado es impartido por los expertos de Ginebra en nuestro país. Los especialistas de la División de Investigación y Estadísticas Económicas, encargados de impartir el taller, el Sr. José-Antonio Monteiro (PhD) y la Sra. Stela Rubínová (PhD), expresaron su satisfacción con la organización y el apoyo logístico del evento. Destacaron, además, la calidad técnica y el compromiso demostrado por los participantes del taller.


Últimas publicaciones