PROMOVIENDO EL BIENESTAR CIUDADANO                                                                                             PROMOVER POLÍTICAS DE ESTADO TRANSFORMADORAS QUE GENEREN BIENESTAR ECONÓMICO Y SOCIAL
Misión de estructuración de los proyectos para la ampliación de las Rutas Nacionales 1 y 6
Publicado: 01/24/20 02:10:p. m.

Como parte de las actividades que impulsa la Dirección General de Inversión Pública (DGIP) de la Subsecretaría de Economía (SSEE) del Ministerio de Hacienda en materia de financiamiento de infraestructura se lleva adelante una misión abocada a la estructuración de los proyectos para la ampliación de las Rutas Nacionales N° 1 y 6, entre los días 21 al 24 de enero, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Durante la misión se implementará la metodología PRA (Project Readiness Asessment) del Global Infrastructure Facility – GIF, a fin de realizar una revisión de los estudios e informaciones existentes de las Rutas 1 y 6, identificar áreas prioritarias de trabajo y pasos a seguir en el desarrollo del mismo.

Esta misión fue organizada por la DGIP y estuvo a cargo de consultores del BID, GIF y la Consultora Steer, quienes cuentan con una amplia experiencia en el sector de infraestructura. La evaluación bajo la Metodología PRA se está llevando a cabo mediante la realización de entrevistas a los principales actores de APP en Paraguay; revisión de experiencias pasadas y lecciones aprendidas de los proyectos.

Los actores se enfocaron en la información principal de los proyectos como: expropiación de tierras, sostenibilidad ambiental, complejidad técnica, aspectos legales críticos, capacidad del mercado, aceptación social, o riesgos asociados al proyecto, alineando las actividades con el Plan de Gobierno.

Participaron representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), específicamente la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE); Dirección de Planificación Vial (DPV); Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPSAN). Además, algunos representantes de los Bancos locales y distintos estudios jurídicos con vasta experiencia.

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones