PROMOVIENDO EL BIENESTAR CIUDADANO                                                                                             PROMOVER POLÍTICAS DE ESTADO TRANSFORMADORAS QUE GENEREN BIENESTAR ECONÓMICO Y SOCIAL
Reunión de la Comisión de Comercio del MERCOSUR (CCM)
Publicado: 03/28/19 09:38:a. m.

Se llevó a cabo en Montevideo entre los días 26 y 27 de marzo la reunión de la CCM con la participación de las delegaciones de Argentina, en ejercicio de la Presidencia Pro Tempore, Brasil Paraguay y Uruguay.

En este órgano técnico/ejecutivo del MERCOSUR es discutida la política comercial del bloque, a través del seguimiento de los instrumentos arancelarios y regímenes comerciales aplicados en el bloque.

En la presente reunión fueron aprobados dos (2) proyectos de Resolución: i) P. Res. N° 01/19 que contiene la apertura de códigos, con fines estadísticos, de las “armas no letales” solicitado por Brasil, así como el perfeccionamiento de la nomenclatura de las “tarjetas inteligentes”; ii) P. Res. N° 02/19 por el cual se reducirá el nivel arancelario de cuatro (4) productos del sector químico, realizado en el marco de la revisión del Arancel Externo Común (AEC) de este sector.

Asimismo, fueron aprobadas cinco (5) Directivas a través de las cuales se concretó la reducción temporal del AEC para los siguientes productos: resinas de petróleos, avellanas, láminas de aluminio, garrafas de polietilenos y fibras de vidrios para GLP, y sonda vesical estéril. Esta reducción temporal del AEC se realiza en el marco de la Resolución GMC Nº 8/08 “Acciones puntuales en el ámbito arancelario por razones de abastecimiento”, mecanismo administrado por la CCM.

En esta ocasión, el Ministerio de Hacienda estuvo representado por la Sra. Alma Isasi, técnico del Departamento MERCOSUR dependiente de la Dirección de Integración, Subsecretaria de Estado de Economía.
Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones