PROMOVIENDO EL BIENESTAR CIUDADANO                                                                                             PROMOVER POLÍTICAS DE ESTADO TRANSFORMADORAS QUE GENEREN BIENESTAR ECONÓMICO Y SOCIAL
Ronda de Negociaciones MERCOSUR – UNIÓN EUROPEA
Publicado: 03/18/19 02:34:p. m.

Los jefes negociadores y técnicos del MERCOSUR y de la UNION EUROPEA se reunieron en la semana del 11 al 15 de marzo en la ciudad de Buenos Aires, para avanzar en los puntos pendientes de definición para la firma de un Acuerdo comercial entre ambos bloques.

En la ronda de negociación recientemente concluida, se logró avanzar en varios puntos pendientes de definición que se encuentran contenidos en los capítulos de acceso a mercado de bienes, propiedad intelectual, reglas de origen, compras públicas, empresas comerciales del estado, entre otros.

Aún quedan pendientes puntos de alta sensibilidad para ambos bloques como son la oferta agrícola y la industrial, que requieren además del trabajo técnico una definición política.

La firma de un acuerdo comercial de estas proporciones requiere de un trabajo completo y minucioso, respetando las sensibilidades propias de ambas regiones, en la búsqueda de un acuerdo beneficioso y equilibrado para ambos bloques.

De la reunión participaron Roberto Mernes (Director de Integración) y Nathalia Arevalo (Jefa del Dpto. MERCOSUR), en representación del Ministerio de Hacienda.

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones