PROMOVIENDO EL BIENESTAR CIUDADANO                                                                                             PROMOVER POLÍTICAS DE ESTADO TRANSFORMADORAS QUE GENEREN BIENESTAR ECONÓMICO Y SOCIAL
VII Ronda de Negociaciones Mercosur - Corea del Sur. El Ministerio de Hacienda busca mejorar condiciones para acceso a los mercados
Publicado: 09/01/21 05:17:a. m.

El 30 de agosto, arrancó la séptima ronda de negociaciones para un Acuerdo de Asociación Económica (AAE) entre el MERCOSUR y la República de Corea (Corea del Sur), que pretende ampliar y profundizar las relaciones económicas y comerciales bilaterales entre las partes. La citada ronda de negociaciones se desarrolla en formato virtual y se prolongará hasta el próximo 3 de septiembre.

En la presente semana los grupos técnicos de trato nacional para accesos a los mercados de bienes (NTMAG, siglas en ingles), de comercio de servicios, de inversiones, de reglas de origen, de obstáculos técnicos al comercio, de medidas sanitarias y fitosanitarias, de propiedad intelectual y de facilitación del comercio, se reunirán con el objetivo de acercar posiciones buscando generar consensos en las diversas disciplinas que componen el Acuerdo.

Las delegaciones de ambas partes estuvieron representadas por los Jefes Negociadores de las distintas cancillerías de los Estados Partes del MERCOSUR y el negociador jefe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea y sus respectivos equipos técnicos.

El Ministerio de Hacienda estuvo representado por funcionarios de la Dirección de Integración dependiente de la Subsecretaría de Economía. Estuvieron presentes también, los representantes de la Cancillería Nacional, Ministerio de Industria y Comercio y el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Corea del Sur se ha posicionado como la décima potencia económica del mundo y la cuarta Asia en el 2021. Cuenta con una red de 15 tratados de libre comercio con 52 países.

Junto con Singapur, la República de Corea se destaca en haber logrado cerrar acuerdos de liberalización comercial con economías referentes del comercio internacional como son: Estados Unidos, Unión Europea y China, por lo que también este acuerdo estratégico puede traducirse para el MERCOSUR en una interesante plataforma de integración productiva y acceso a otros mercados.

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones