PROMOVIENDO EL BIENESTAR CIUDADANO                                                                                             PROMOVER POLÍTICAS DE ESTADO TRANSFORMADORAS QUE GENEREN BIENESTAR ECONÓMICO Y SOCIAL

Dictámenes de Clasificación Arancelaria

Los Dictámenes de Clasificación Arancelaria son documentos técnicos que contienen la descripción detallada de las características físicas, técnicas, de uso y comerciales que presenta una mercancía, que facilita un leguaje aduanero común, los mismos son aprobados por Directivas de la Comisión de Comercio del MERCOSUR (CCM).

Con estos Dictámenes se busca evitar problemas que podrían sucederse a raíz de la incorrecta clasificación arancelaria de los productos objeto de comercialización, que al momento de controles aduaneros generarían multas, reclamos administrativos y eventuales procesos judiciales.

El Ministerio de Hacienda, a través del Decreto N° 5530 queda facultado a comunicar la vigencia de los Dictámenes Clasificación por medio de resoluciones ministeriales.
Número Año Título Descripción Enlace
1 2021 Resolución MH N° 314 POR EL CUAL SE COMUNICA LA VIGENCIA DE LOS DICTÁMENES DE CLASIFICAIÓN ARANCELARIA N° 01/19, 01/20, 02/20, 03/04, 04/20, APROBADOS POR DIRECTIVAS DE LA COMISIÓN DE COMERCIO DEL MERCOSUR (CCM). get_app