Paraguay y la República de China-Taiwán establecieron relaciones oficiales en 1957. Actualmente, ambos gobiernos se encuentran trabajando para profundizar las relaciones bilaterales.

En esta sección se puede encontrar el Acuerdo de Cooperación Económica firmado entre ambos países en julio de 2017, el cual fue aprobado por ley en octubre de ese mismo año.

Ley 5932/17 que aprueba el Acuerdo de Cooperación entre Paraguay y Taiwán

En el marco de este instrumento, en junio de 2018 se formó un Comité Conjunto para impulsar los puntos contenidos en el Acuerdo de Cooperación bilateral, a través de la Decisión Nro. 1 de dicho Comité.

Asimismo, fueron designados los puntos de contacto del Acuerdo, los cuales se encuentran definidos en la Decisión Nro. 2

Como muestra de las estrechas relaciones bilaterales, el Presidente de la República, Don Mario Abdo Benítez llevó a cabo una Visita de Estado a la República de China-Taiwán, del 7 al 11 de octubre de 2018. Al término del encuentro, los jefes de Estado de Paraguay y Taiwán firmaron una Declaración Conjunta, en virtud de la cual ambos gobiernos se comprometen a continuar con la agenda de cooperación, así como impulsar y profundizar las relaciones económicas y comerciales bilaterales. El programa de trabajo, anexo a esta declaración, contiene cursos de acción específicos en materia de inversiones, comercio, infraestructura y coordinación y evaluación de proyectos.