Sistema de Gestión de Calidad

La Dirección General de Empresas Públicas (DGEP) es la única dependencia de la Subsecretaría de Estado de Economía en implementar un Sistema de Gestión de Calidad, obteniendo la certificación de calidad bajo la Norma ISO 9001:2008 en el año 2012. El alcance de la certificación contempla el proceso de "Planificación de Actividades de la DGEP, Evaluación, Supervisión y Emisión de Informes de la gestión de las Empresas Públicas". Cabe señalar que este proceso de trabajo ordenado y esquematizado, basado en metas y objetivos de eficiencia, fue diseñado con el objetivo de lograr el mejoramiento de la gestión de las empresas públicas para que las mismas proporcionen bienes y servicios de mayor calidad, elevando el nivel de vida de la población.

Visión: “Ser un organismo promotor de la gestión eficiente y transparente de las empresas públicas”.

Misión: "Fortalecer la gestión de las empresas públicas, representando en forma activa al Estado Paraguayo, impulsando la calidad de los bienes y servicios provistos y fomentando las buenas prácticas administrativas y financieras de las mismas".

Política de Calidad: "Promovemos el fortalecimiento de las empresas públicas, monitoreando y evaluando su gestión con objetividad y veracidad, emitiendo recomendaciones oportunas a las mismas.

Aportamos información y asesoramiento relevante a las autoridades, a los organismos nacionales e internacionales, velando por los intereses del Estado y la ciudadanía en general.

Para ello, cumplimos los requisitos aplicables de nuestras partes interesadas, gestionamos la obtención de datos fidedignos y a tiempo, contamos con tecnología apropiada, con un equipo humano técnicamente capacitado, comprometido y con valores, los cuales sustentan el mejoramiento continuo de nuestra labor".