Reunión anual de las Asambleas de Gobernadores de BID y BID Invest

Publicado el: 18/03/2023 19:24

El 18 de marzo de 2023, se realizó la Reunión Anual de las Asambleas de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Corporacion Interamericana de Inversiones (CII – BID Invest), de la cual participaron el Ministro de Hacienda – Gobernador Titular, Oscar Llamosas; acompañado por el Viceministro de Economía – Gobernador Suplente, Roberto Mernes.

En las sesiones de la Reunión Anual, los gobernadores discutieron cuestiones administrativas relacionadas a BID y a BID Invest, así como sobre los desafíos y las oportunidades del desarrollo en América Latina y el Caribe. También se trató sobre la Propuesta de Nueva Visión y Modelo de Negocios para BID Invest y el desarrollo del Fondo Multilateral de Inversiones (BID Lab), dichas propuestas promueven el desarrollo sostenible a través del sector privado dando una mayor capacidad de respuesta a las necesidades de la región, potenciando la creación de empleos formales.

Por otra parte, las autoridades mantuvieron reuniones bilaterales con países de la región, bancos y agencia internacionales para conversar sobre la coyuntura económica de la región y las perspectivas para el futuro.

Las Reuniones Anuales del BID son foros de debate entre los gobernadores miembros de BID y BID Invest, quienes por lo general son los Ministros de Finanzas, Presidentes de Bancos Centrales u otras altas autoridades de los países miembros. Asimismo, asisten representantes de las instituciones financieras multilaterales, de desarrollo y de la banca privada.

El BID es un organismo financiero multilateral que ofrece una combinación de servicios adecuados a las necesidades de la región. La Cartera de Préstamos actual del BID representa el 37% del total de la cartera en ejecución y cuenta con 29 operaciones de crédito en ejecución (USD 2.045.800.000) cuyo apoyo se focaliza en las áreas estratégicas de Salud, Educación, Infraestructura de Transporte, Energía, Vivienda, Agua y Saneamiento, entre otros.

...

Compartir este artículo