Herramientas de Inteligencia Comercial

Recursos adicionales para exportadores, importadores, investigadores, estudiantes e interesados en general.

En esta sección encontrará enlaces a fuentes internacionales y regionales de información relacionada con Política comercial: datos sobre aranceles y requisitos de acceso al mercado, flujos comerciales, oportunidades de exportación e importación e información sobre acuerdos comerciales y el desempeño del comercio internacional.

 

MACMAP

Market Access Map es un portal gratuito de herramientas de análisis de mercado del Centro de Comercio Internacional (ITC), agencia conjunta de la OMC y las NNUU. Provee una base de datos completa y actualizada sobre estadísticas de comercio, incluyendo datos arancelarios de los países. Están disponibles las funciones de comparación entre mercados, competidores y productos, así como de análisis de acuerdos comercialesy otras condiciones de acceso a mercado. Permite la descarga de datos previo registro con una cuenta de correo electrónico.

Export Potential Map

Herramienta del ITC que provee información práctica para evaluar el desempeño de las exportaciones, la demanda y las condiciones de acceso al mercado, así como los lazos bilaterales entre un país exportador y el mercado. Identifica productos, mercados y países exportadores con potencial para incrementar sus exportaciones, y ofrece oportunidades para diversificarlas.

SICE

El Sistema de Información de Comercio Exterior de la OEA organiza información sobre política comercial en las Américas. Contiene los textos completos de acuerdos comerciales vigentes para los estados miembros de la OEA, novedades en materia de política comercial relacionadas con nuevas negociaciones y negociaciones en curso, e información sobre legislaciones nacionales relacionadas al comercio exterior.

 

Portal de Estadísticas de la OMC

Un portal de datos centralizado y fácil de utilizar que permite acceder a una amplia gama de indicadores estadísticos de la OMC sobre el comercio internacional, los aranceles, las medidas no arancelarias y otros indicadores.