Financiamiento
Datos Económicos
Política Económica
Inversión Pública
Empresas Públicas
Paraguay y el Mundo
Informes y Publicaciones
Visualizaciones de Datos

Buscar en el sitio






PUBLICACIONES RECIENTES

Perfil de Canadá

Este informe recoge los principales indicadores socio económicos de países de interés comercial para Paraguay, así como datos del intercambio comercial y flujo bilateral de inversiones entre Paraguay y el país analizado

November 2021

Es una presentación breve y resumida de macro datos seleccionados del sector externo paraguayo en inglés, y tiene como finalidad difundir información acerca del desempeño del comercio exterior del Paraguay a un público más extendido.

Arancel de Importaciones actualizado a Octubre 2021

Contiene la información referente a los niveles arancelarios aplicados en Paraguay a las importaciones, actualizada en base a normas MERCOSUR y a Decretos del Poder Ejecutivo que reglan la materia.

Indicadores de Coyuntura - Noviembre 2021

Reporte mensual que expone una síntesis de la coyuntura macroeconómica y fiscal del Paraguay. En esta edición se destacan ciertos indicadores de actividad económica: como el IMAEP, el PIB trimestral y la mejora en la recaudacion tributaria.

RCE de Noviembre 2021

El Reporte de Comercio Exterior (RCE) recoge datos e indicadores de la economía paraguaya en materia de comercio exterior.

Informe a Diciembre 2021

Paraguay ha mostrado una mayor resiliencia a la pandemia, gracias a las oportunas medidas implementadas y que se han reflejado en la recuperación económica en 2021. Los ingresos totales marcaron una importante recuperación con una variación positiva del 13,7%. Por su parte, el gasto total muestra un leve incremento, luego de los gastos extraordinarios realizados en el año 2020 en el marco de la pandemia. El 2021 cerró con un déficit fiscal de -3,6% del PIB y con un nivel de inversión del 2,9% del PIB. Para el cierre del año 2021, el saldo de la deuda pública total será de 34,9% del PIB y el saldo de la deuda pública de la Administración Central del 30,6% del PIB

BIDI N° 22 - Diciembre 2021

Presenta información sobre diferentes aspectos de interés para el Paraguay como los relacionados a los acuerdos comerciales y al comercio exterior, como así también, los temas internacionales y multilaterales relevantes a nivel de las Naciones Unidas y la Organización Mundial del Comercio (OMC)


MATERIALES AUDIOVISUALES

¿Qué es y cómo funciona la Maquila en Paraguay?

¿Qué es una Alianza Público Privada?

¿Qué es el BOOST y cómo funciona?


ENLACES DE INTERÉS