Programa de Emisión de Bonos

Inicio
Datos Económicos
>
Política Económica
Inversión Pública
Empresas Públicas
Paraguay y el Mundo
Informes y Publicaciones
Visualizaciones de Datos

 

La Ley Anual de Presupuesto General de la Nación autoriza al Poder ejecutivo, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, a emitir y mantener en circulación bonos del Tesoro hasta un tope fijado en dicha normativa. La emisión y colocación de los mencionados bonos podrán realizarse en el mercado local, así como en el internacional, en guaraníes o en moneda extranjera y en forma desmaterializada. Podrán ser emitidos directamente por el Ministerio de Economía y Finanzas, a través del Banco Central del Paraguay o de un Agente Financiero autorizado por un contrato de servicio.

De igual manera, la Ley de Administración de Pasivos, autoriza al Poder Ejecutivo a emitir nuevos Títulos de deuda del Tesoro Público. En ocasiones también se puede contar con autorizaciones adicionales para la emisión y colocación de Títulos de deuda del Tesoro Público.

Cuando la emisión y transacción de los bonos del Tesoro se realizan en el mercado nacional estarán sujetas a las leyes nacionales, y cuando se realizan en el mercado internacional, estarán sujetas a las leyes aplicables en el Estado de Nueva York de los Estados Unidos de Norteamérica y sometidas a la jurisdicción de los tribunales de dicho Estado.