Portada V2

Financiamiento
Datos Económicos
Política Económica
Inversión Pública
Empresas Públicas
Paraguay y el Mundo
Informes y Publicaciones
Visualizaciones de Datos
Lo sentimos, tu navegador no soporta "CSS Grid". 😅

ver más


Buscar en el sitio

Videos y presentaciones de panelistas AQUÏ


 


Enlaces de Interés:

 



PUBLICACIONES RECIENTES


May 2022

Es una presentación breve y resumida de macro datos seleccionados del sector externo paraguayo en inglés, y tiene como finalidad difundir información acerca del desempeño del comercio exterior del Paraguay a un público más extendido.



RCE - Mayo 2022

El Reporte de Comercio Exterior (RCE) recoge datos e indicadores de la economía paraguaya en materia de comercio exterior.



Perfil de Rusia

Este informe recoge los principales indicadores socio económicos de países de interés comercial para Paraguay, así como datos del intercambio comercial y flujo bilateral de inversiones entre Paraguay y el país analizado



Informe a Junio 2022

Al mes de Junio 2022 se presenta un déficit de G. 2.174,5 mil millones (USD 316,9 millones) que representa el 0,8% del PIB. Asimismo, se registra un resultado operativo positivo de G. 1.160,5 mil millones (USD 169,1 millones) representando el 0,4% del PIB.



Indicadores de Coyuntura - Mayo 2022

En esta edición se observa el menor dinamismo en la actividad económica medida por el IMAEP, el cual acumula a abril una caída del -3,6% a causa de desempeños negativos en el sector agrícola principalmente. La inflación del mes de mayo se desaceleró levemente ubicándose en el 11,4% i.a, y continúa siendo explicada por incrementos en los precios de alimentos y combustibles, los cuales mantienen una tendencia al alza a nivel internacional. Por el lado fiscal, los ingresos tributarios muestran una buena evolución, mientras los gastos presentan una contracción en términos reales, de esta forma déficit fiscal acumulado a mayo representa el 0,6% del PIB



BIDI N° 22 - Diciembre 2021

Presenta información sobre diferentes aspectos de interés para el Paraguay como los relacionados a los acuerdos comerciales y al comercio exterior, como así también, los temas internacionales y multilaterales relevantes a nivel de las Naciones Unidas y la Organización Mundial del Comercio (OMC)



Arancel de Importaciones actualizado a Mayo 2022

Contiene la información referente a los niveles arancelarios aplicados en Paraguay a las importaciones, actualizada en base a normas MERCOSUR y a Decretos del Poder Ejecutivo que reglan la materia.



Primer Cuatrimestre 2022

El Informe Macro Fiscal tiene el propósito de dar seguimiento a la coyuntura económica nacional e internacional; considerando los aspectos más destacados de cada sector económico, la evolución de las variables macroeconómicas y fiscales durante el primer cuatrimestre del año 2022.


MATERIALES AUDIOVISUALES

¿Qué es y cómo funciona la Maquila en Paraguay?

¿Qué es una Alianza Público Privada?

¿Qué es el BOOST y cómo funciona?